Propuesta de proyecto educativo institucional para mejorar la calidad educativa en la I.E.P. de Primaria N°14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo, del Distrito de Bellavista, de la Provincia de Sullana, Region Piura, 2018
Resumen
El presente informe final de investigación propuesta de Proyecto Educativo Institucional para mejorar la calidad educativa, tiene como contexto de estudio a la I.E.P. de primaria N°14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” del distrito de bellavista, de la
provincia de Sullana, Región Piura, quienes presentan dificultades de aprendizaje en el el manejo de los contenidos Instructivos, Educativos y desarrolladores. Se inicia con la
elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las deficiencias en calidad educativa de manera integral
En primera instancia se explica el enfoque teórico desde donde se han intentado
explicar las dificultades, para posteriormente proponer directrices de trabajo en conjunto con el personal directivo, docentes, estudiantes y padres de familia, emplear distintas estrategias que permitan tomar decisiones con fundamentos teórico que se ajusten al contexto del problema.
Teniendo como objetivo general Diseñar, una Propuesta de Proyecto Educativo
Institucional, sustentado en las teorías de Planificación estratégica, Pedagógicas, didácticas y curriculares, con la finalidad de superar la deficiente calidad Educativa en los estudiantes de I.E.P. de primaria N°14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” del distrito de Bellavista, de la provincia de Sullana, Región Piura. Se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de las teorías relacionadas con la planificación y enseñanza aprendizaje, teoría de planificación estratégica, Pedagógicas, didácticas y curriculares, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación de una Propuesta de Proyecto Educativo Institucional, la hipótesis de trabajo que se utilizó: si se diseña, elabora y fundamenta una Propuesta de Proyecto Educativo Institucional sustentadas en las teorías: de planificación estratégica, Pedagógicas, didácticas y curriculares, se podría superar la deficiente calidad educativa de los estudiantes de I.E.P. de primaria N°14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” del distrito de Bellavista, de la provincia de Sullana,
Región Piura y, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los
instrumentos teóricos propios de la investigación educativa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: