Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morillas, Luis Mercedeses_PE
dc.contributor.authorMuñoz Vidaurre, Ornellaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Pérez, July Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-06T14:49:33Z
dc.date.available2023-10-06T14:49:33Z
dc.date.issued2023-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11969
dc.description.abstractEn los tiempos actuales donde la interactividad virtual sustituye la interacción personal social y se elevan los niveles de agresividad y violencia en los ambientes de aprendizaje, se observa que hay carencia de habilidades sociales en la convivencia diaria en los estudiantes de primaria, destacando la falta de comunicación y ausencia de control de sus emociones en situaciones de conflicto. En los estudiantes de 2° grado de la I.E. N.o 10104 “Juan Fanning García” de Lambayeque, se observó que hay un nivel carente de habilidades sociales, por lo que surge la necesidad de desarrollar la propuesta pedagógica “Programa de intervención sobre habilidades sociales a través de estrategias pedagógicas musicales” con el propósito de mejorar las habilidades sociales en los estudiantes a través de la percepción de la música clásica. La investigación fue mixta, con enfoque cuasi experimental inicialmente pero que se permitió el registro de datos cualitativos como cuantitativos. La muestra fue de 12 estudiantes, se aplicó técnicas de observación directa en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, con los instrumentos: guías de observación, lista de cotejo y el Test de habilidades sociales de Goldstein necesarias para la aplicación de la estrategia experimental; los resultados fueron favorables en la aplicación de la propuesta educativa debido que las habilidades sociales de los estudiantes mejoraron significativamente; se concluye que el uso de diversas técnicas pedagógicas en los momentos de la clase participativa permiten al estudiante desarrollar competencias artísticas que le vinculan al crecimiento personal, mejoramiento de la conducta y rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleLa música clásica como estrategia metodológica para mejorar las habilidades sociales en los alumnos de 2° grado “B” de primaria de la institución educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePedagogía Artísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
renati.author.dni75559290
renati.author.dni76282305
renati.advisor.dni75559290
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4363-1174es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline213016es_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorLucano Delgado, Jimmy Gilbertoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe