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La música clásica como estrategia metodológica para mejorar las habilidades sociales en los alumnos de 2° grado “B” de primaria de la institución educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque
dc.contributor.advisor | Flores Morillas, Luis Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Muñoz Vidaurre, Ornella | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Pérez, July Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T14:49:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T14:49:33Z | |
dc.date.issued | 2023-04-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11969 | |
dc.description.abstract | En los tiempos actuales donde la interactividad virtual sustituye la interacción personal social y se elevan los niveles de agresividad y violencia en los ambientes de aprendizaje, se observa que hay carencia de habilidades sociales en la convivencia diaria en los estudiantes de primaria, destacando la falta de comunicación y ausencia de control de sus emociones en situaciones de conflicto. En los estudiantes de 2° grado de la I.E. N.o 10104 “Juan Fanning García” de Lambayeque, se observó que hay un nivel carente de habilidades sociales, por lo que surge la necesidad de desarrollar la propuesta pedagógica “Programa de intervención sobre habilidades sociales a través de estrategias pedagógicas musicales” con el propósito de mejorar las habilidades sociales en los estudiantes a través de la percepción de la música clásica. La investigación fue mixta, con enfoque cuasi experimental inicialmente pero que se permitió el registro de datos cualitativos como cuantitativos. La muestra fue de 12 estudiantes, se aplicó técnicas de observación directa en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, con los instrumentos: guías de observación, lista de cotejo y el Test de habilidades sociales de Goldstein necesarias para la aplicación de la estrategia experimental; los resultados fueron favorables en la aplicación de la propuesta educativa debido que las habilidades sociales de los estudiantes mejoraron significativamente; se concluye que el uso de diversas técnicas pedagógicas en los momentos de la clase participativa permiten al estudiante desarrollar competencias artísticas que le vinculan al crecimiento personal, mejoramiento de la conducta y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | La música clásica como estrategia metodológica para mejorar las habilidades sociales en los alumnos de 2° grado “B” de primaria de la institución educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Pedagogía Artística | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75559290 | |
renati.author.dni | 76282305 | |
renati.advisor.dni | 75559290 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4363-1174 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 213016 | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Lucano Delgado, Jimmy Gilberto | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
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Arte [17]