Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de autoestima para el manejo de conflictos en la I.E “San Juan de Dios” Niepos
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Llanos Bardales, Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T14:44:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T14:44:49Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12023 | |
dc.description.abstract | La tesis abordó el problema de manejo de conflictos presente en la institución educativa “San Juan de Dios” del distrito de Niepos, San Miguel Cajamarca Perú y para poder resolverlo se propone en función al diagnóstico realizado los talleres de autoestima. De allí que se formuló como hipótesis: “Los talleres de autoestima al desarrollarse permite mejorar de manera significativa el manejo de conflictos en la I.E. “San Juan de Dios” Niepos”, debido a la consistencia interna establecida con las dimensiones”. El método empleado es el cuantitativo, con tipo de investigación descriptiva en modalidad propositiva, se trabajó con 16 docentes nombrados y contratados; para el recojo de datos se utilizó el test de manejo de conflictos previamente validado y cuenta con alta confiabilidad (α=0,869), similar a los calculados en este estudio con Alfa de Cronbach= 0,884, siendo objetivo, válido y confiable, los datos cuentan con distribución normal permitiendo realizar cálculos de correlación del manejo de conflictos con cada una de las dimensiones. Los resultados principales dan cuenta que existen brechas pendientes en el manejo de conflictos de 10,01% en abordaje y tratamiento de conflictos; 14,06% en la competencia social; 39,93% en gestión emocional; 53,5% en prevención de conflictos; 58,58% en aprendizaje sobre el conflicto y 64,23 en crecimiento y transformación personal, situación que es abordada en los 29 talleres de autoestima propuesto, sugiriendo su implementación en diversos contestos donde se presente problemas de manejo de conflictos. Se infiere que el manejo de conflictos desde la perspectiva de análisis refleja un nivel de precisión de 99,7%, siendo altamente significativo, permitiendo predecir que tendrá alto impacto al momento de implementar los talleres de autoestima propuestos para el abordaje y tratamiento de conflictos; competencia social; gestión emocional; prevención de conflictos; aprendizaje sobre el conflicto; en crecimiento y transformación personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo del autoestima | es_PE |
dc.subject | Solución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Tratamiento de conflictos | es_PE |
dc.title | Talleres de autoestima para el manejo de conflictos en la I.E “San Juan de Dios” Niepos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26722430 | |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |