Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorMonteza Ramos, Ana Teresaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-16T17:05:31Z
dc.date.available2023-10-16T17:05:31Z
dc.date.issued2023-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12026
dc.description.abstractLa alfabetización científica y tecnológica es una necesidad en todo ámbito de desarrollo social; en las instituciones educativas públicas y privadas en formación básica se promueve a través del área de ciencia y tecnología de manera estrictamente curricular y didáctica mediada a través del proceso enseñanza aprendizaje; sin embargo, se reconoce en la institución bajo estudio, vacíos de pensamiento crítico-creativo, oportunidades de aprendizaje práctico, inversión en recursos y equipos adecuados, formación continua y especializada para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y futura. Frente a ello se formuló como pregunta de investigación ¿Cómo influye la elaboración de proyectos y simulaciones en la alfabetización científica y tecnológica en estudiantes de una institución privada de Chiclayo?, planteando como hipótesis “La elaboración de proyectos y simulaciones influye significativamente en la alfabetización científica y tecnológica en estudiantes de una institución privada de Chiclayo”. La investigación fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos uno control y otro experimental realizando mediciones a nivel de pre y post test; se utilizó instrumentos (confiabilidad vía Cronbach=0,896) y rúbricas para dar cuenta de logros de aprendizaje en alfabetización científica y tecnológica; el proceso experimental se desarrolló durante dos bimestres. Los resultados demuestran al 95% que la elaboración de proyectos y simulaciones influyó significativamente en la alfabetización científica (tc:2,8975 > tt: 2,0262) y en alfabetización tecnológica (tc:2,8975 > tt: 2,0262). Se infiere que es posible fortalecer capacidades para transmitir conocimientos de manera clara y despertar el interés de los estudiantes por estas disciplinas haciendo del proceso educativo, vivencial, creativo, recreativo y científico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleElaboración de proyectos y simulaciones para la alfabetización científica y tecnológica en estudiantes de una institución privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16715325
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe