Modelo de gestión basado en la Teoría General de Sistemas para mejorar el servicio educativo en el Programa de Complementación Académica Docente – FACHSE
Fecha
2023-08-23Autor
Córdova Villegas, Máximo Revelino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema quedó formulado así: ¿En qué medida mejorará el servicio educativo
del Programa de Complementación Académica Docente si se propone un modelo de
gestión basado en la teoría general de sistemas de la Facultad de Ciencias Histórico
Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como objetivo
general: Proponer un modelo de gestión basado en la teoría general de sistemas para
mejorar el servicio educativo en el Programa de Complementación Académica Docente
FACHSE-UNPRG. El objeto de estudio: Proceso de gestión del servicio educativo en el
Programa de Complementación Académica Docente de la Facultad de Ciencias Histórico
Sociales y Educación. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de gestión
basado en la teoría de sistemas, entonces se mejorará el servicio educativo en el Programa
de Complementación Académica Docente.-FACHSE-UNPRG .El tipo de investigación
es descriptiva con propuesta. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el
cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente
codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al
tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas
relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS
versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde
se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: