Modelo de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje para mejorar el perfil profesional de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta LEMM – FACHSE-UNPRG
Resumen
El problema quedó formulado así: Desconocimiento e insatisfacción respecto al perfil
profesional de la Carrera Profesional de Educación en la especialidad de Educación
Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta –LEMM de la
Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro
Ruiz Gallo. Como objetivo general: Proponer y un Modelo de Evaluación del Proceso
Enseñanza Aprendizaje que contribuya a la mejora del perfil profesional de los
estudiantes de la especialidad de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en
Educación Modalidad Mixta –LEMM-FACHSE-UNPRG. El objeto de estudio: Proceso
de gestión del perfil profesional de los estudiantes de primaria del Programa de
Licenciatura Modalidad Mixta LEEM de la FACHSE-UNPRG. Siendo la hipótesis la
siguiente: Si se elabora y diseña un Modelo de Evaluación del Proceso Enseñanza
Aprendizaje, entonces mejorará el perfil profesional de los estudiantes de la especialidad
de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta –
LEMM -FACHSE-UNPRG .El tipo de investigación es descriptiva con propuesta. En
cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y
ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se
realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta
manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los
datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T
de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada. The problem was formulated as follows: Lack of knowledge and dissatisfaction regarding
the professional profile of the Professional Career of Education in the specialty of Primary
Education of the Bachelor's Degree Program in Education Mixed Modality -LEMM of
the Faculty of Historical Social Sciences and Education of the National University "Pedro
Ruiz Gallo. The general objective: To propose and support an Evaluation Model of the
Teaching-Learning Process that contributes to the improvement of the professional
profile of the students of the Elementary Education specialty of the Education Bachelor's
Degree Program in Mixed Modality -LEMM-FACHSE-UNPRG. The object of study:
Management process of the professional profile of primary students of the LEEM Mixed
Modality Bachelor's Degree Program LEEM of the FACHSE-UNPRG. The hypothesis is
the following: If an Evaluation Model of the Teaching-Learning Process is elaborated and
designed, then it will improve the professional profile of the students of the specialty of
Primary Education of the Degree Program in Education Mixed Modality -LEMM -
FACHSE-UNPRG .The type of research is descriptive with proposal. The data processing
will consist of the calculation, selection, classification and arrangement of tables or charts,
duly coded and tabulated. The tabulation will be done electronically and will be subjected
to statistical treatment, in order to determine the meaning of those significant
relationships. To analyze the data, Excel or SPSS version 22 software will be used, and
the Student's t-test (spearman's coefficient) was used to corroborate the hypothesis.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: