Modelo de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje para mejorar el perfil profesional de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta LEMM – FACHSE-UNPRG
Resumen
El problema quedó formulado así: Desconocimiento e insatisfacción respecto al perfil
profesional de la Carrera Profesional de Educación en la especialidad de Educación
Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta –LEMM de la
Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro
Ruiz Gallo. Como objetivo general: Proponer y un Modelo de Evaluación del Proceso
Enseñanza Aprendizaje que contribuya a la mejora del perfil profesional de los
estudiantes de la especialidad de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en
Educación Modalidad Mixta –LEMM-FACHSE-UNPRG. El objeto de estudio: Proceso
de gestión del perfil profesional de los estudiantes de primaria del Programa de
Licenciatura Modalidad Mixta LEEM de la FACHSE-UNPRG. Siendo la hipótesis la
siguiente: Si se elabora y diseña un Modelo de Evaluación del Proceso Enseñanza
Aprendizaje, entonces mejorará el perfil profesional de los estudiantes de la especialidad
de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta –
LEMM -FACHSE-UNPRG .El tipo de investigación es descriptiva con propuesta. En
cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y
ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se
realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta
manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los
datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T
de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: