Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Pérez, Juan Manueles_PE
dc.contributor.authorGalvez Arcila, Francks Marvinges_PE
dc.contributor.authorRivera Tarrillo, Jose Abrahames_PE
dc.date.accessioned2023-10-19T15:16:33Z
dc.date.available2023-10-19T15:16:33Z
dc.date.issued2023-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12056
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la validez de constructo y confiabilidad de consistencia interna de la Escala de meta-estado de ánimo de rasgo (TMMS-24) que evalúa la inteligencia emocional intrapersonal percibida (constructo), a partir de la evidencia hallada en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en la Institución Educativa Nacional “San José”, Chiclayo - 2021. La investigación fue no experimental, prospectiva y transversal, realizada en una muestra de 406 estudiantes de secundaria, 201 estudiantes de cuarto y 205 de quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó el citado instrumento con respuesta en escala de Likert. Se encontraron correlaciones desde moderadas a fuertes entre las variables observadas de la Escala, haciendo presumir que pueden agruparse en factores, lo que fue confirmado por el test de Bartlet. El análisis factorial confirmó la presencia de las 3 dimensiones del constructo, representando el 55% de la varianza explicada, se confirmó también que los ítems de cada dimensión de la Escala pertenecieron a cada una de ellas. La confiabilidad de consistencia interna fue elevada, el Alfa Ordinal fue del 94% (apropiada por estar en escala de Likert), y con el Alfa de Cronbach fue del 93%. Finalmente, se concluyó que la escala TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional intrapersonal percibida de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en la Institución Educativa Nacional “San José” de Chiclayo - 2021 presentó, a partir de la evidencia, una validez de constructo confirmando su estructura interna, y una elevada confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectValidez de constructoes_PE
dc.subjectTest TMMS-24es_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleValidez y confiabilidad del TMMS-24 en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria I.E. San José, Chiclayo. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.author.dni44310822
renati.author.dni45511908
renati.advisor.dni02602714
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9665-779Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE
renati.jurorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
renati.jurorAcosta Piscoya, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorTrujillo Custodio, Fredys Marinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe