Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAmarillo Rimari, Violeta Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-30T13:32:53Z
dc.date.available2023-10-30T13:32:53Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12087
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de programa de gestión para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución Educativa N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, distrito Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali, 2018” plantea que el aprendizaje crítico implica que la persona desarrolla la capacidad de apropiarse de la responsabilidad sobre este proceso; es decir, asume la autorregulación como el conocimiento, conciencia y control que tienen los sujetos acerca de sus propios procesos de pensamiento y de actividades permanentes e independientes a lo largo de toda su vida. La muestra de estudio está conformada por 32 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución Educativa N° 64027. El tipo de diseño de la investigación es descriptiva, no experimental prospectiva. Entre los resultados se tiene que el 37% de los estudiantes encuestados manifiestan que no infieren adecuadamente la información de una lectura dada como tarea en aula, y ello va aunado a que no saben diferenciar entre las ideas principales de las secundarias. El 53% dice que no tienen las ideas claras de lo que van a decir, que no entendieron el texto, o tienen temor a participar en el aula. Entre las conclusiones se tiene que la cruz categorial es una herramienta pedagógica del discurso argumentativo que contribuye a la mejora de las capacidades de análisis, de inferencia, de explicación, interpretación, y de evaluación de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades académicases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectDestrezas de pensamientoes_PE
dc.titlePropuesta de programa de gestión para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución Educativa N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, distrito Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40454522
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe