Estrategias de gestión transformacional y el clima laboral en la Institución Educativa “San Lorenzo” distrito de Sócota, región Cajamarca, 2020
Resumen
En el presente trabajo de investigación se asume que en el clima laboral cumple un importante rol el liderazgo institucional, considerando que de la conducción del sistema administrativo depende el logro de los propósitos institucionales, y la satisfacción de los expectativas laborales de los actores sociales, El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y prospetiva, La población muestral comprende 23 docentes de la Institución Educativa “San Lorenzo” del distrito de Sócota, de la región Cajamarca. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la participación y comunicación institucional el 61% de los docentes no cuentan con acceso de información para cumplir con el trabajo institucional y académico; y el 65% afirma que la gestión no es clara, y no invita a la participación docente en las actividades institucionales. Se infiere que existen ciertos aspectos de exclusion de algunos docentes, sea en el aspecto de las TICs o de participar en los acontecimientos institucionales. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias de buenas relaciones humanas basadas en el trabajo en equipo y los valores morales, tienden al fortalecimiento de los lazos de amistad y confianza entre los docentes de la institución educativa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: