Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorNoblecilla Vinces, William Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T14:51:51Z
dc.date.available2023-11-08T14:51:51Z
dc.date.issued2023-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12119
dc.description.abstractEste estudio, se presenta en apoyo de la educación continua, la tecnología y avances con sus aplicación es en el campo educativo, de gran importancia en el Perú. La educación ocupa un lugar importante en la región Lambayeque, es fundamental para el adoctrinamiento de sus hijos, como oportunidad de cambio. El objetivo de este, es mejorar la enseñanza en ciencia, tecnología como ambiente (CTA), nivel secundario, ofrecer tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Como medio de mejora en el proceso de aprendizaje, con modelos de acción basados en aeromodelos educativos, que, en contextos internacionales, se aplican en escuelas con talleres libres, integrando a los escolares y familias, interactuando con el medio ambiente y socializando. Lo tecnológico, está en las tarjetas electrónicas Arduino, ayudando a construir prototipos dinámicos, cuya hipótesis indica al aeromodelismo educativo, que influye significativamente al desarrollo del estudiante y su pensamiento crítico. El aeromodelismo y el Arduino se pone en práctica, el diseño y la construcción de prototipos, utilizando las TIC, identificar todo lo que servirá como recurso para perfeccionar la calidad educativa, desarrollando habilidades, creatividad e innovación, en la práctica aplicarían sus conocimientos de las matemáticas, física, química y geometría; conocer la tecnología aerodinámica, electrónica, informática y cuidado del impacto ambiental. Las actividades en su aprendizaje, con investigación, diseño y rediseño; construcción con técnicas, manejo de Hardware y Software, utilizar y reutilizar componentes electrónicos. Con esta investigación desarrollar pequeños aeromodelos, los estudiantes ponen su práctica, conocimientos, habilidades, creatividad, trabajo y discusión grupal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAeromodelismo educativoes_PE
dc.subjectHabilidades tecnologicases_PE
dc.titleModelo activo basado en Aeromodelismo Educativo para mejorar el proceso de enseñanza en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09480285
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorPerez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe