Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo activo basado en Aeromodelismo Educativo para mejorar el proceso de enseñanza en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundaria
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Noblecilla Vinces, William Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T14:51:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T14:51:51Z | |
dc.date.issued | 2023-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12119 | |
dc.description.abstract | Este estudio, se presenta en apoyo de la educación continua, la tecnología y avances con sus aplicación es en el campo educativo, de gran importancia en el Perú. La educación ocupa un lugar importante en la región Lambayeque, es fundamental para el adoctrinamiento de sus hijos, como oportunidad de cambio. El objetivo de este, es mejorar la enseñanza en ciencia, tecnología como ambiente (CTA), nivel secundario, ofrecer tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Como medio de mejora en el proceso de aprendizaje, con modelos de acción basados en aeromodelos educativos, que, en contextos internacionales, se aplican en escuelas con talleres libres, integrando a los escolares y familias, interactuando con el medio ambiente y socializando. Lo tecnológico, está en las tarjetas electrónicas Arduino, ayudando a construir prototipos dinámicos, cuya hipótesis indica al aeromodelismo educativo, que influye significativamente al desarrollo del estudiante y su pensamiento crítico. El aeromodelismo y el Arduino se pone en práctica, el diseño y la construcción de prototipos, utilizando las TIC, identificar todo lo que servirá como recurso para perfeccionar la calidad educativa, desarrollando habilidades, creatividad e innovación, en la práctica aplicarían sus conocimientos de las matemáticas, física, química y geometría; conocer la tecnología aerodinámica, electrónica, informática y cuidado del impacto ambiental. Las actividades en su aprendizaje, con investigación, diseño y rediseño; construcción con técnicas, manejo de Hardware y Software, utilizar y reutilizar componentes electrónicos. Con esta investigación desarrollar pequeños aeromodelos, los estudiantes ponen su práctica, conocimientos, habilidades, creatividad, trabajo y discusión grupal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aeromodelismo educativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades tecnologicas | es_PE |
dc.title | Modelo activo basado en Aeromodelismo Educativo para mejorar el proceso de enseñanza en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09480285 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Perez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Wong Chung, Rosario del Milagro | es_PE |