Generación de energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal generar energía eléctrica utilizando
aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima
debido a que dentro de la misma ciudad no cuenta con suficiente energía renovable.
En toda la ruta del Metropolitano de Lima cuenta con 38 estaciones y/o terminales en la cual se tuvo que realizar los cálculos por cada estación y/o terminal, se calculó como resultado la energía promedio que demanda en las 35 estaciones es de 2,368 kWh/día, en el Terminal Naranjal es de 21,056 kWh/día, en la Estación Central es de 49,328 kWh/día y en el Terminal Matellini es de 20,624 kWh/día, se tuvo en cuenta la data de velocidad del comportamiento del viento en un determinado tiempo a través del SENAMHI con una velocidad media anual de 4,4880 m/s.
Después de realizar la data de velocidad se tuvo que seleccionar que tipo de aerogenerador se va a necesitar en las estaciones y/o terminales de la cual se seleccionó dos que son el Aerogenerador R&X 400 W y el Aerogenerador Renova Wind Boreas 2 kW donde ambos son aerogenerador de eje vertical, en las 35 estaciones cada uno va a tener un Aerogenerador R&X 400 W, en el Terminal Naranjal 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW, en la Estación Central 4 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW y en el Terminal Matellini 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW; de la cual también se contara con baterías de 24 V 300 Ah, 8 baterías de 24 V 1 250 Ah, 8 baterías 48 V 1 520 Ah, controlador eólico de la cual 35 son de 24 V y 8 son de 48 V, inversores de la cual 35 son de 600 W y 8 de 3 000 W respectivamente.
Finalmente, el costo del presupuesto es de S/. 462 748,80, el VAN con un descuento de 12% es de S/. 499 595,47 y un TIR de 25% en la cual el proyecto es viable económicamente.
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