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Generación de energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima
dc.contributor.advisor | Puyen Mateo, Néstor Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera García, Piero Israel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T13:41:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T13:41:07Z | |
dc.date.issued | 2023-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12199 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo principal generar energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima debido a que dentro de la misma ciudad no cuenta con suficiente energía renovable. En toda la ruta del Metropolitano de Lima cuenta con 38 estaciones y/o terminales en la cual se tuvo que realizar los cálculos por cada estación y/o terminal, se calculó como resultado la energía promedio que demanda en las 35 estaciones es de 2,368 kWh/día, en el Terminal Naranjal es de 21,056 kWh/día, en la Estación Central es de 49,328 kWh/día y en el Terminal Matellini es de 20,624 kWh/día, se tuvo en cuenta la data de velocidad del comportamiento del viento en un determinado tiempo a través del SENAMHI con una velocidad media anual de 4,4880 m/s. Después de realizar la data de velocidad se tuvo que seleccionar que tipo de aerogenerador se va a necesitar en las estaciones y/o terminales de la cual se seleccionó dos que son el Aerogenerador R&X 400 W y el Aerogenerador Renova Wind Boreas 2 kW donde ambos son aerogenerador de eje vertical, en las 35 estaciones cada uno va a tener un Aerogenerador R&X 400 W, en el Terminal Naranjal 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW, en la Estación Central 4 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW y en el Terminal Matellini 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW; de la cual también se contara con baterías de 24 V 300 Ah, 8 baterías de 24 V 1 250 Ah, 8 baterías 48 V 1 520 Ah, controlador eólico de la cual 35 son de 24 V y 8 son de 48 V, inversores de la cual 35 son de 600 W y 8 de 3 000 W respectivamente. Finalmente, el costo del presupuesto es de S/. 462 748,80, el VAN con un descuento de 12% es de S/. 499 595,47 y un TIR de 25% en la cual el proyecto es viable económicamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Energía eólica | es_PE |
dc.subject | Aerogenerador | es_PE |
dc.subject | Energía renovable | es_PE |
dc.title | Generación de energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47996779 | |
renati.advisor.dni | 16691978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-2973 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Paz, Amado | es_PE |
renati.juror | Villalobos Cabrera, Jony | es_PE |
renati.juror | Cotrina Saavedra, Carlos Javier | es_PE |