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dc.contributor.advisorPuyen Mateo, Néstor Danieles_PE
dc.contributor.authorRivera García, Piero Israeles_PE
dc.date.accessioned2023-12-07T13:41:07Z
dc.date.available2023-12-07T13:41:07Z
dc.date.issued2023-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12199
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal generar energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Lima debido a que dentro de la misma ciudad no cuenta con suficiente energía renovable. En toda la ruta del Metropolitano de Lima cuenta con 38 estaciones y/o terminales en la cual se tuvo que realizar los cálculos por cada estación y/o terminal, se calculó como resultado la energía promedio que demanda en las 35 estaciones es de 2,368 kWh/día, en el Terminal Naranjal es de 21,056 kWh/día, en la Estación Central es de 49,328 kWh/día y en el Terminal Matellini es de 20,624 kWh/día, se tuvo en cuenta la data de velocidad del comportamiento del viento en un determinado tiempo a través del SENAMHI con una velocidad media anual de 4,4880 m/s. Después de realizar la data de velocidad se tuvo que seleccionar que tipo de aerogenerador se va a necesitar en las estaciones y/o terminales de la cual se seleccionó dos que son el Aerogenerador R&X 400 W y el Aerogenerador Renova Wind Boreas 2 kW donde ambos son aerogenerador de eje vertical, en las 35 estaciones cada uno va a tener un Aerogenerador R&X 400 W, en el Terminal Naranjal 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW, en la Estación Central 4 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW y en el Terminal Matellini 2 Aerogeneradores Renova Wind Boreas 2 kW; de la cual también se contara con baterías de 24 V 300 Ah, 8 baterías de 24 V 1 250 Ah, 8 baterías 48 V 1 520 Ah, controlador eólico de la cual 35 son de 24 V y 8 son de 48 V, inversores de la cual 35 son de 600 W y 8 de 3 000 W respectivamente. Finalmente, el costo del presupuesto es de S/. 462 748,80, el VAN con un descuento de 12% es de S/. 499 595,47 y un TIR de 25% en la cual el proyecto es viable económicamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnergía eólicaes_PE
dc.subjectAerogeneradores_PE
dc.subjectEnergía renovablees_PE
dc.titleGeneración de energía eléctrica utilizando aerogeneradores verticales en el tránsito vehicular de la ruta del Metropolitano de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.author.dni47996779
renati.advisor.dni16691978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-2973es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorAguinaga Paz, Amadoes_PE
renati.jurorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
renati.jurorCotrina Saavedra, Carlos Javieres_PE


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