Propuesta de plan estratégico para mejorar la comercialización de los productos fabricados por los internosdel Establecimiento Penitenciario San Ignacio- Cajamarca
Fecha
2023-12-13Autor
Clavo Chicoma, Liliana
Salazar Deyra, Josceline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para
mejorar el proceso de comercialización de productos fabricados por los internos del
establecimiento penitenciario de San Ignacio Cajamarca, cuya metodología tuvo un enfoque cualitativo, y el diseño de la investigación fue fenomenológica - empírica, porque explora, describe y comprende las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno, es básica y descriptiva; asimismo, utilizó como población a las personas que forman parte del establecimiento penitenciario, los familiares y propietarios de negocios dedicados a la venta de artesanía. Como resultado se obtuvo que, la situación actual de comercialización tiene dos canales de venta. En segundo lugar, se obtuvo que dentro de los factores externos que afectan la comercialización, se tiene a la evolución del PBI nacional, inflación, desempleo, importaciones chinas, festividades locales tradicionales, comercio electrónico, turismo local y nuevas tendencias de mercado y dentro de los factores internos están: falta de estandarización de procedimientos, la falta de medios de promoción y la carencia de una marca. Dentro de los factores del entorno competitivo se encuentran que los productos más vendidos son las artesanías y resalta el aprecio de los clientes por la calidad de los productos y su buen acabado.Finalmente, se establecieron las estrategias más adecuadas para mejorar la comercialización.
Colecciones
- Economía [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: