Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa cognitivo-conductual para disminuir la adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa particular de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Ortiz, Katyhusca Kusana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T18:35:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T18:35:48Z | |
dc.date.issued | 2023-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa cognitivo-conductual para disminuir el nivel de adicción a videojuegos en adolescentes. La investigación fue de diseño descriptivo-propositivo, con método cuantitativo. La muestra fue de 85 adolescentes de 16 y 17 años, entre mujeres (n=45) y varones (n=40) de quinto de secundaria de un colegio particular de Chiclayo. El instrumento aplicado fue el “TDV. Test de Dependencia de Videojuegos” de Chóliz y Marco (2011). Los resultados evidenciaron que el 11.8% presentó un nivel alto de adicción a videojuegos y 58.8% presentó síntomas moderados. Además, 22.4% presentó un nivel alto de abstinencia; 18.8% presentó síntomas altos de abuso y tolerancia; 10.6% presentó síntomas altos de problemas ocasionados; 14.1% presentó un nivel alto de dificultad de control. Se propuso un programa cognitivo-conductual para disminuir la adicción a videojuegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Adicción lúdica | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa cognitivo-conductual para disminuir la adicción a videojuegos en adolescentes de una institución educativa particular de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47203843 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |