Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Edgar Schein para mejorar las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes en el proceso docente educativo de la I.E N° 14540 de educación primaria del caserío Ingano Chico. Distrito de Sondorillo, Huancabamba - Piura – 2019
Resumen
Esta tesis denominada Programa de estrategias deliderazgo basado en la teoría de Edgar Schein para optimizar las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes en el proceso de E-A de la I.E N° 14540 de educación primaria del caserío Ingano Chico.
distrito de Sondorillo, Huancabamba - Piura – 2019 tiene como problema las inadecuadas
relaciones interpersonales de padres de familia y docentes en el proceso de E-A de la I.E
N° 14540 de educación primaria, lo cual se evidencia en la falta de participación de padres y profesores en las actividades institucionales, desmotivación y desinterés en los procesos de gestión.
El objetivo general es diseñar un programa de estrategias de liderazgo quepermita la
participación de los padres de familia y docentes en el proceso de E-A de los alumnos.
La hipótesis es: si se aplica estrategias de liderazgo basadas en la teoría de Edgar Schein y el liderazgo transformacional, entonces se mejoran las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes en la gestión educativa. El tipo de investigación realizada fue el enfoque es descriptivo propositivo y la muestra es 22.
En conclusión, el programa propuesto de estrategias de liderazgo basado en la teoría de
Edgar Schein y el liderazgo transformacional permitió mejorar las relaciones
interpersonales de los padres de familia y docentes en el proceso educativo de E-A en
cuanto a Liderazgo directivo, poder de convencimiento, apoyo en el trabajo activo escolar, asertividad y motivación, lográndose la participación dinámica de los miembros de la I.E.P.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: