Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, sede Moyobamba, región San Martin; se traza como objetivo general, proponer estrategias sustentadas en la metodología de la enseñanza del pensamiento crítico de J. Boisvert para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria. El trabajo de investigación es descriptivo, no experimental, prospectivo; la población muestral estuvo conformada por 32 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional San Martin, sede Moyobamba, región San Martin. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias metodológicas de pensamiento crítico en el aula contribuyen al desarrollo del nivel de la capacidad de analizar información; de inferir los contenidos e implicancias de un texto; de proponer alternativas de solución y de argumentar posición de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, sede Moyobamba, región San Martin.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: