Estrategias de liderazgo carismático y liderazgo transformacional para mejorar el clima organizacional de la institución educativa N° 16088, caserío Bomboca, distrito Colasay, provincia Jaén, región Cajamarca, 2017
Resumen
En las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, que no les permiten interactuar armoniosamente; todo ello se le atribuye a la insatisfacción que tienen los docentes con respecto al tipo de gestión y la relación con el clima organizacional. Las estrategias de liderazgo carismático y transformacional utilizadas constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar un óptimo clima y bienestar en la organización. Por otra parte, la gerencia es el
criterio clave para guiar a las organizaciones sociales y al talento humano; la gerencia es la que traza la filosofía social de la organización en busca de la integración, funcionamiento, participación sobre la base de un concepto de
bien común. El diseño del presente trabajo de investigación denominado “estrategias de liderazgo carismático y transformacional para mejorar el clima laboral en la institución educativa N° 16088 del caserío Bomboca, distrito de Colasay, provincia de Jaén, es de carácter propositivo, correlacional y no experimental, se sustenta en las siguientes teorías: En el liderazgo carismático de J. Conger; en la teoría del liderazgo transformacional de Burns y Bass; en la teoría del clima organizacional de Renses Likert; en la teoría de Liderazgo de la Senda-Objetivo de Robert House; y el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de Marvin Weisbord
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