Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Alaya, Gisela Katiaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T17:09:59Z
dc.date.available2024-01-04T17:09:59Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12305
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de la persona cuidada en el centro quirúrgico de un hospital de Bagua entre mayo a julio del 2023. Método: investigación correlacional, la muestra fue de 132 personas a quienes se les aplicó el cuestionario válido y confiable (Pruebas binomiales y Alfa de Cronbach: 0.869 para cuidado humanizado y para la satisfacción de la persona de 0.874). Se aseguró la ética en la investigación. Resultados El cuidado humanizado brindado por el profesional de enfermería es percibido en un nivel medio por la mayoría (54,5%) de las personas cuidadas. Son catalogadas en los niveles alto y medio las dimensiones “Satisfacción de las necesidades humanas”, “Apoyo y protección” y “Valores humanísticos”. En cuanto a la satisfacción el 56.1% lo califica en el nivel medio, de sus cuatro dimensiones: “Relación de confianza y seguridad”, “Ética y respeto” y “Tacto y escucha” son calificadas en un nivel alto y medio. Conclusión: el cuidado humanizado está relacionada de manera directa y positiva con la satisfacción del cuidado (correlación de Spearman:0.736 con una significancia estadística de p=0.000 ), las cuatro dimensiones del cuidado humanizado están relacionados de manera directa y positiva con la satisfacción de la persona cuidada en el Centro Quirúrgico de un hospital de Bagua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectPaciente posoperatorioes_PE
dc.titleCuidado humanizado y satisfacción de la persona cuidada en el centro quirúrgico de un hospital de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional Área del Cuidado Profesional Especialista en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional Área del Cuidado Profesional Especialista en Centro Quirúrgicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni46047797
renati.advisor.dni16450150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorAlcalde Montoya,Rosa Candelariaes_PE
renati.jurorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
renati.jurorLarios Ayala, Rosa Augusta del Carmenes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe