Gestión de la calidad en la mejora de procesos en el Hospital Santa María de Cutervo periodo 2020-2021
Resumen
En los últimos años los servicios sanitarios han sufrido una grave crisis que ha puesto
en evidencia las carencias tanto de infraestructura como de gestión, siendo necesaria la
implementación de estrategias que apunten a una gestión de calidad con el propósito de
mejorar los procesos en las instituciones de salud. Es así como el objetivo de la presente
investigación fue determinar de qué manera se relacionan las prácticas de gestión de la
calidad con la mejora en la gestión de procesos en el Hospital Santa María de Cutervo en el periodo 2020-2021. Para ello se accedió al personal de la entidad, los cuales fueron 25 en número, utilizando un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no
experimento y transversal. Los resultados evidenciaron una relación positiva y significativa entre las prácticas de gestión de calidad asociadas a la orientación al paciente, el manejo de información y la gestión de recursos humanos con la gestión de procesos, hallazgos que ponen énfasis en la importancia de la gestión de calidad para alcanzar un mayor rendimiento en la organización.
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