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Habilidades Relacionales de Estudiantes de Enfermería de una Universidad Nacional en el Cuidado a Personas en Fase Terminal y Muerte. Lambayeque 2016
dc.contributor.advisor | Verástegui León, María Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Silva, Briggitt e Yajaira | es_PE |
dc.contributor.author | Limo Ascorbe, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T16:21:21Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T16:21:21Z | |
dc.date.issued | 2017-10-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1231 | es_PE |
dc.description.abstract | Durante las prácticas hospitalarias los estudiantes de enfermería brindan cuidado a personas con alteración de sus necesidades, en su mayoría fisiológicas, muy pocas veces se encuentran con personas en fase terminal o en estado agónico, y cuando se les presenta tratan de rehuir a la situación, ya que se sienten inseguros de poder afrontarlas, surgiendo así la pregunta: ¿Cómo son las habilidades relacionales de estudiantes de enfermería de una universidad nacional en el cuidado a personas en fase terminal y muerte. Lambayeque. 2016?.El tipo de investigación fue cualitativo, se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada a profundidad, utilizando el método de estudio de caso para el proceso y análisis de los datos obtenidos, siguiendo el análisis temático. El objetivo fue comprender las habilidades relacionales de estudiantes de enfermería de una universidad nacional en el cuidado a personas en fase terminal y muerte. Lambayeque. 2016. La población fue de 136 estudiantes de enfermería de los ciclos académicos IV al VIII, la muestra fue obtenida mediante la técnica de muestreo bola de nieve, correspondiente a 08 estudiantes, donde 07 de ellos tenían entre 17-20 años y 01 con 23 años, quienes brindaron cuidado. Los resultados revelan: los estudiantes de enfermería presentaron dificultades al relacionarse, en el cuidado a personas en fase terminal, ocasionando en ellos ansiedad, temor, frustración. Las habilidades relacionales se van adquiriendo de manera progresiva durante el cuidado que otorga el estudiante, de acuerdo a la capacidad que adquiere, brindando toque terapéutico, empatía y cuidado espiritual hacia la persona cuidada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Profesionales | es_PE |
dc.subject | Comprensión Empática | es_PE |
dc.subject | Sensibilización de los Profesionales | es_PE |
dc.subject | Conectividad Emocional | es_PE |
dc.title | Habilidades Relacionales de Estudiantes de Enfermería de una Universidad Nacional en el Cuidado a Personas en Fase Terminal y Muerte. Lambayeque 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
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