Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerástegui León, María Rosarioes_PE
dc.contributor.authorDelgado Silva, Briggitt e Yajairaes_PE
dc.contributor.authorLimo Ascorbe, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2017-10-09T16:21:21Z
dc.date.available2017-10-09T16:21:21Z
dc.date.issued2017-10-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1231es_PE
dc.description.abstractDurante las prácticas hospitalarias los estudiantes de enfermería brindan cuidado a personas con alteración de sus necesidades, en su mayoría fisiológicas, muy pocas veces se encuentran con personas en fase terminal o en estado agónico, y cuando se les presenta tratan de rehuir a la situación, ya que se sienten inseguros de poder afrontarlas, surgiendo así la pregunta: ¿Cómo son las habilidades relacionales de estudiantes de enfermería de una universidad nacional en el cuidado a personas en fase terminal y muerte. Lambayeque. 2016?.El tipo de investigación fue cualitativo, se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada a profundidad, utilizando el método de estudio de caso para el proceso y análisis de los datos obtenidos, siguiendo el análisis temático. El objetivo fue comprender las habilidades relacionales de estudiantes de enfermería de una universidad nacional en el cuidado a personas en fase terminal y muerte. Lambayeque. 2016. La población fue de 136 estudiantes de enfermería de los ciclos académicos IV al VIII, la muestra fue obtenida mediante la técnica de muestreo bola de nieve, correspondiente a 08 estudiantes, donde 07 de ellos tenían entre 17-20 años y 01 con 23 años, quienes brindaron cuidado. Los resultados revelan: los estudiantes de enfermería presentaron dificultades al relacionarse, en el cuidado a personas en fase terminal, ocasionando en ellos ansiedad, temor, frustración. Las habilidades relacionales se van adquiriendo de manera progresiva durante el cuidado que otorga el estudiante, de acuerdo a la capacidad que adquiere, brindando toque terapéutico, empatía y cuidado espiritual hacia la persona cuidada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Profesionaleses_PE
dc.subjectComprensión Empáticaes_PE
dc.subjectSensibilización de los Profesionaleses_PE
dc.subjectConectividad Emocionales_PE
dc.titleHabilidades Relacionales de Estudiantes de Enfermería de una Universidad Nacional en el Cuidado a Personas en Fase Terminal y Muerte. Lambayeque 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe