Valoración Segun el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes en las Asignaturas de VI al X Ciclo, Escuela Profesional de Estadistica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2014 -1
Fecha
2017-10-09Autor
Urupeque Castillo, Edgar Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sin lugar a dudas, el signo más evidente del problema de la Educación Superior en el recién comenzado nuevo milenio lo constituye la generalizada
insatisfacción en el seno de las sociedades por los niveles de calidad y excelencia que caracteriza a la Educación Superior contemporánea
El presente trabajo de investigación analizo lo que podría ser una de las problemáticas más álgidas dentro del ámbito de la Escuela Profesional de
Estadística, el reto que afrontan las autoridades director de escuela y decano de facultad es de conducir a la escuela hacia un futuro deseado por la comunidad
universitaria, sin perder de vista la percepción que ésta tiene de las condiciones actuales y el futuro probable que le espera a la escuela Este trabajo se realizó
teniendo en cuenta las funciones esenciales de la escuela como son la Investigación Científica y la formación profesional, por ello esta investigación encierra una
interrogante acerca de la valoración de los cursos de carrera y para ello se tomó en cuenta el desempeño del docente y alumno en horas de clase conocer cuáles
son sus percepciones del alumno acerca del curso que ellos llevan, cuanto es lo que aprendieron de esas clases y lo principal cuán importante es para ellos de aquí en
en su vida profesional.
Los sectores de la producción y los servicios requieren de profesionales estadísticos para diseñar, aplicar, organizar, manejar y procesar información que
les permita la toma de decisión oportuna, y así enfrentar los retos de la modernidad en sus distintas expresiones, competitividad, globalización, etc. También el sector
educativo requiere de este profesional para la enseñanza y construcción de una cultura estadística en el país.
El profesional de Estadística será capaz de planificar el proceso de generación, análisis e interpretación de la información, hacer pronósticos, aplicar
estadísticas para el control de procesos. También podrá brindar asesoría o consultoría para la solución de problemas estadísticos, y desempeñarse como
docente de estadística y disciplinas afines en el nivel superior.
Colecciones
- Estadística [64]