Modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental, estudiantes del tercer ciclo, Carrera de Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2020
Resumen
La investigación propone un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambien-tal de los estudiantes de tercer ciclo de la Carrera de Educación, Ciencias Naturales, en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. El estudio es descriptivo-propositivo. La situación-problema se identificó mediante entrevista y encuesta. Los resultados confirman una débil cultura ambiental de los estudiantes evidenciadas en aspectos cognoscitivos y actitudinales res-pecto a los factores y condiciones ambientales. La propuesta-solución de modelo de es-cuela saludable se sustenta en los aportes de la teoría sociocultural del aprendizaje, el enfoque escuela-salud y el enfoque de ética ambiental, y se concreta en un sistema de líneas de acción formativa orientadas a la mejora de la cultura ambiental de los estudian-tes. Se concluye que las brechas formativas en cultura ambiental pueden ser revertidas desde un modelo alternativo de escuela saludable sustentado en bases teóricas que articu-len dimensiones ambientales, pedagógicas, de salud y éticas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: