Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCespedes Barrios, Faustinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T16:16:13Z
dc.date.available2024-01-22T16:16:13Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12372
dc.description.abstractLa investigación propone un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambien-tal de los estudiantes de tercer ciclo de la Carrera de Educación, Ciencias Naturales, en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. El estudio es descriptivo-propositivo. La situación-problema se identificó mediante entrevista y encuesta. Los resultados confirman una débil cultura ambiental de los estudiantes evidenciadas en aspectos cognoscitivos y actitudinales res-pecto a los factores y condiciones ambientales. La propuesta-solución de modelo de es-cuela saludable se sustenta en los aportes de la teoría sociocultural del aprendizaje, el enfoque escuela-salud y el enfoque de ética ambiental, y se concreta en un sistema de líneas de acción formativa orientadas a la mejora de la cultura ambiental de los estudian-tes. Se concluye que las brechas formativas en cultura ambiental pueden ser revertidas desde un modelo alternativo de escuela saludable sustentado en bases teóricas que articu-len dimensiones ambientales, pedagógicas, de salud y éticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.titleModelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental, estudiantes del tercer ciclo, Carrera de Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42220065
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCam Carranza, Gloriaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorPuicon Cruzálegui, Gloria Betzabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe