Plan de gestión para la calidad educativa en la I.E. N° 10045 Inca Garcilazo de la Vega - Oyotún
Resumen
El objetivo de la investigación estuvo orientado a “Proponer un plan de gestión basado en el enfoque de calidad total y en las teorías de satisfacción del cliente para la calidad educativa en la I.E. N° 10045” Inca Garcilazo de la Vega” de Oyotún”. La investigación es descriptiva – propositiva, describió la calidad educativa, realizando el análisis de brechas que sirvieron para organizar la propuesta consistente en un plan de gestión; se utilizó como instrumento un cuestionario encuesta sobre calidad educativa (α=0,80), se trabajó con población censal de 15 trabajadores 1 director, 12 docentes y 2 trabajadores de servicio. Los resultados muestran que los docentes tienen una percepción errónea al calificar de excelente existiendo brechas en calidad educativa de 73% en aseguramiento del equipamiento; 69% en satisfacción del cliente; 55% en gestión institucional y 50% en planificación. Se concluye que el plan de gestión generará impacto positivo en la calidad educativa al momento de implementarse contribuyendo con los estándares de calidad educativa que compromete entre otros a la gestión estratégica institucional, organización curricular y desempeño docente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: