Intervención social y educación sanitaria en el proyecto ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, Carapongo -Lurigancho, 2018
Fecha
2023-12-22Autor
Quintana Chozo, Diany Lisbet
Sanchez Requejo, Daniel Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue motivada por una serie de inquietudes y observaciones ocurridas durante nuestra experiencia como miembros del equipo encargado de la intervención social del proyecto ampliación de los sistemas de agua potable y
alcantarillado en Lurigancho, 2018, en base a las diferentes dinámicas propias de su
ejecución nos propusimos determinar de manera objetiva las relaciones e intercambios
entre la intervención social de la que fuimos parte y el nivel de educación sanitaria de los
beneficiarios, que en ultimo termino es parte fundamental para la sostenibilidad del
proyecto y para la consecución de mayores niveles de dignidad y desarrollo.
La investigación se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental trasversal correlacional. Los datos obtenidos en la aplicación de la encuesta a una muestra de 334 beneficiarios del proyecto fueron analizados utilizando
estadística descriptiva e inferencial y muestran como resultados principales que existe una relación positiva moderada de r=0.660 entre la variable intervención social y educación sanitaria, una relación positiva alta entre intervención social y prácticas en la disposición de excretas y residuos sólidos de r=0.894, una relación positiva moderada entre intervención social y hábitos de higiene con valor r=0.678 y se encontró un nivel de
educación sanitaria calificado como muy bueno en el que se obtuvo un puntaje de 18090
puntos.
Colecciones
- Sociología [87]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: