Plataforma Interactiva para mejorar la comprensión lectora de inglés en los estudiantes del programa de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo, ciclo 2017 - II
Fecha
2023-09-23Autor
Nazario Granados, Jhonatan César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión lectora es una de las habilidades más importantes dentro de la formación
educativa ya que es una parte básica del desarrollo cognitivo que une diferentes criterios
dentro del proceso formativo, por lo cual esta investigación tiene como objetivo proponer
el uso de una plataforma interactiva para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de inglés en los estudiantes del Programa de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo – Filial Chiclayo, ciclo 2017 -II, cuyos objetivos específicos son diagnosticar el nivel de comprensión lectora, analizar y valorar el enfoque constructivista, diseñar una
plataforma interactiva y validar la propuesta a través del juicio de expertos. El tipo de
investigación fue descriptiva, en su nivel propositivo. El programa consistió en 10 sesiones y un total de 30 horas pedagógicas. Se concluyó que más del 80% de los estudiantes del programa de inglés para maestría de la universidad César Vallejo se ubican en una escala “deficiente y regular”; se realizó un análisis teórico sustentado en el enfoque constructivista y las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé; se diseñó y elaboró la propuesta didáctica y basados en el análisis de juicio de expertos podría afirmarse que el uso de esta plataforma interactiva mejoraría el nivel de comprensión lectora en inglés de los de los estudiantes del programa de inglés para maestría de la Universidad César Vallejo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: