Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Interactiva para mejorar la comprensión lectora de inglés en los estudiantes del programa de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo, ciclo 2017 - II
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar. | es_PE |
dc.contributor.author | Nazario Granados, Jhonatan César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T00:20:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T00:20:26Z | |
dc.date.issued | 2023-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12415 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es una de las habilidades más importantes dentro de la formación educativa ya que es una parte básica del desarrollo cognitivo que une diferentes criterios dentro del proceso formativo, por lo cual esta investigación tiene como objetivo proponer el uso de una plataforma interactiva para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de inglés en los estudiantes del Programa de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo – Filial Chiclayo, ciclo 2017 -II, cuyos objetivos específicos son diagnosticar el nivel de comprensión lectora, analizar y valorar el enfoque constructivista, diseñar una plataforma interactiva y validar la propuesta a través del juicio de expertos. El tipo de investigación fue descriptiva, en su nivel propositivo. El programa consistió en 10 sesiones y un total de 30 horas pedagógicas. Se concluyó que más del 80% de los estudiantes del programa de inglés para maestría de la universidad César Vallejo se ubican en una escala “deficiente y regular”; se realizó un análisis teórico sustentado en el enfoque constructivista y las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé; se diseñó y elaboró la propuesta didáctica y basados en el análisis de juicio de expertos podría afirmarse que el uso de esta plataforma interactiva mejoraría el nivel de comprensión lectora en inglés de los de los estudiantes del programa de inglés para maestría de la Universidad César Vallejo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Plataforma interactiva | es_PE |
dc.title | Plataforma Interactiva para mejorar la comprensión lectora de inglés en los estudiantes del programa de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo, ciclo 2017 - II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45458195 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |