Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorNube Lomas, Laura Edithes_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T15:57:48Z
dc.date.available2024-01-25T15:57:48Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12421
dc.description.abstractEl problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la I.E.I.N° San Francisco de Asís insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta en actitudes como escaso dominio de las asignaturas que desarrolla, deficiente planificación y organización de cursos, desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente en el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general fue Diseñar, elaborar y aplicar una propuesta de estilos de liderazgo de una directora para mejorar el desempeño profesional docente en la I.E.I.N° San Francisco de Asís de Atalaya. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño profesional docente en la I.E.I.N° 233 San Francisco de Asís. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si se diseña, elabora y aplica un plan de acción de estilos de liderazgo de una directora sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la I.E.I.N° 233 San Francisco de Asís, Provincia de Atalaya. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta y para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Directivo permite un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo de una directora para mejorar el Desempeño Profesional Docente en la I.E.I N°233 San Francisco de Asis provincia de Atalayadistrito de Raymondi en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00166079
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe