Estrategias didácticas virtuales y los aprendizajes en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Barranca
Fecha
2023-07-04Autor
Yaranga Gutiérrez, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A raíz de la pandemia mundial, tuvo que adaptarse a la educación, apareció la necesidad de establecer las estrategias didácticas en la superior, la misma que se relaciona de manera positiva con los aprendizajes, con la finalidad de darle continuidad al proceso docente educativo, materia de la presente investigación. El problema científico de la investigación, es formulado a través de una interrogación: ¿De qué manera se relacionan las estrategias didácticas virtuales los aprendizajes en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Barranca- 2020? La hipótesis general de la investigación: Existe una relación efectiva entre las estrategias didácticas virtuales los aprendizajes en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Barranca- 2020. El Objetivo General del trabajo de investigación: Establecer una relación efectiva entre las estrategias didácticas virtuales y los aprendizajes. Los fundamentos teóricos se fundamentan en la Comunidad de Investigación, el Conectivismo y el Aprendizaje Colaborativo. La conclusión del estudio se traduce en que se obtuvo una coincidencia de Spearman del 89.5 % con un valor de significancia de 4.0 % con un valor de confiabilidad de 98.8 % dado que el p-valor es menor al 5 %, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis propuesta por los investigadores, concluyendo que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas virtuales y los aprendizajes, en la Facultad de Ciencias Contables Financieras de la Universidad Nacional de Barranca, dando a conocer que existe una mejora continua del rendimiento educativo y una mejor constante del proceso docente educativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: