La gestión social en los proyectos de ampliación de servicios de Agua potable y saneamiento bajo la modalidad de núcleo ejecutor del Programa Nacional de Saneamiento Urbano
Resumen
La gestión social es un campo de conocimiento y acción que tiene como objetivo promover la interacción y la colaboración entre diferentes actores sociales, con el fin de abordar y resolver problemas, mejorar condiciones de vida, promover el bienestar común y garantizar la participación activa de la comunidad en proyectos e iniciativas que afectan su entorno. En este sentido, son los gestores sociales quienes se encargan de liderar el componente social en las fases de ejecución y post ejecución del proyecto de “INSTALACION, MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE 103 CASERIOS, DISTRITO DE HUARMACA – HUANCABAMBA – PIURA” ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano bajo la modalidad de núcleo ejecutor.
El presente trabajo de investigación caracteriza el modelo de gestión social de estas
intervenciones y reflexiona sobre los intercambios teóricos y prácticos entre la disciplina
sociológica y la gestión social, dejando en evidencia una serie de oportunidades y retos de la sociología en términos académicos, científicos y laborales.
Colecciones
- Sociología [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: