Mostrar el registro sencillo del ítem
Project-based learning to develop reading comprehension in English in teacher trainees of “Nuestra Señora de Chota” Higher Pedagogical Institute
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Sagástegui, Nerio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:27:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T14:27:23Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12487 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes problemas que presentaron los docentes en formación de la carrera profesional de Idiomas, especialidad Inglés del Instituto Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota fue los bajos niveles de comprensión lectora en inglés. Por tal razón, presente investigación tuvo como objetivo general crear una propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial en los docentes en formación del Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota”, ubicado en la provincia de Chota. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo – propositivo, utilizando la prueba pedagógica como técnica y la prueba objetiva como instrumento de recolección de datos; la muestra de estudio estuvo compuesta por 18 docentes en formación de la carrera profesional de idiomas, especialidad Inglés de dicha institución. Como resultado del estudio se descubrió que luego de aplicar la prueba objetiva, una gran mayoría docentes en formación (77.78 %) estuvieron en el nivel inicio; sin embargo, una proporción muy baja (16.6%) estuvieron en el nivel en progreso, una mínima proporción (5.56%) alcanzaron en el nivel logrado y no hay ningún docente en formación (0%) en el nivel destacado respecto al desarrollo de la comprensión lectora en inglés en sus dimensiones literal e inferencial a un nivel intermedio (B1); En conclusión, ante estas alarmantes cifras, se creó una propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la comprensión lectora en Inglés, la cual fue validada mediante juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora en ingles | es_PE |
dc.subject | Profesional de Idiomas | es_PE |
dc.title | Project-based learning to develop reading comprehension in English in teacher trainees of “Nuestra Señora de Chota” Higher Pedagogical Institute | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43195801 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |