Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorBurga Sagástegui, Nerioes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T14:27:23Z
dc.date.available2024-02-07T14:27:23Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12487
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que presentaron los docentes en formación de la carrera profesional de Idiomas, especialidad Inglés del Instituto Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota fue los bajos niveles de comprensión lectora en inglés. Por tal razón, presente investigación tuvo como objetivo general crear una propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial en los docentes en formación del Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota”, ubicado en la provincia de Chota. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo – propositivo, utilizando la prueba pedagógica como técnica y la prueba objetiva como instrumento de recolección de datos; la muestra de estudio estuvo compuesta por 18 docentes en formación de la carrera profesional de idiomas, especialidad Inglés de dicha institución. Como resultado del estudio se descubrió que luego de aplicar la prueba objetiva, una gran mayoría docentes en formación (77.78 %) estuvieron en el nivel inicio; sin embargo, una proporción muy baja (16.6%) estuvieron en el nivel en progreso, una mínima proporción (5.56%) alcanzaron en el nivel logrado y no hay ningún docente en formación (0%) en el nivel destacado respecto al desarrollo de la comprensión lectora en inglés en sus dimensiones literal e inferencial a un nivel intermedio (B1); En conclusión, ante estas alarmantes cifras, se creó una propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la comprensión lectora en Inglés, la cual fue validada mediante juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectComprensión lectora en ingleses_PE
dc.subjectProfesional de Idiomases_PE
dc.titleProject-based learning to develop reading comprehension in English in teacher trainees of “Nuestra Señora de Chota” Higher Pedagogical Institutees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43195801
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorCam Carranza, Gloriaes_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe