El Dialogo Analógico Creativo y la Escenificación grupal como Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ciudad de Chiclayo, 2019
Fecha
2023-08-21Autor
Ayala Samillan, Martina Melania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre
las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo. Se plantea que el desarrollo creativo está implícito en toda actividad humana, en particular en el desarrollo del proceso educativo; en el que interactúan o interrelacionan los objetivos, las estrategias y las valoraciones con el fin de aproximarse al estudio del cambio, a la toma del cambio como el foco principal de atención. La población muestral la constituyen los 30 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; el diseño de la investigación es de tipo propositivo y no experimental. El estudio se encuentra sustentado las estrategias creativas de De la Torre y Violant y de la metodología de la clase invertida de Bergmann y Sams. La conclusión consiste en que las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal del diálogo analógico creativo contribuyen a mejorar las actitudes de los docentes y estudiantes frente a los cambios suscitados en la organización, reduciendo mediante una gestión creativa, la incertidumbre e inseguridad entre los actores sociales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: