Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAyala Samillan, Martina Melaniaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T21:18:59Z
dc.date.available2024-02-08T21:18:59Z
dc.date.issued2023-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12511
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo. Se plantea que el desarrollo creativo está implícito en toda actividad humana, en particular en el desarrollo del proceso educativo; en el que interactúan o interrelacionan los objetivos, las estrategias y las valoraciones con el fin de aproximarse al estudio del cambio, a la toma del cambio como el foco principal de atención. La población muestral la constituyen los 30 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; el diseño de la investigación es de tipo propositivo y no experimental. El estudio se encuentra sustentado las estrategias creativas de De la Torre y Violant y de la metodología de la clase invertida de Bergmann y Sams. La conclusión consiste en que las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal del diálogo analógico creativo contribuyen a mejorar las actitudes de los docentes y estudiantes frente a los cambios suscitados en la organización, reduciendo mediante una gestión creativa, la incertidumbre e inseguridad entre los actores sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias creativases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEl Dialogo Analógico Creativo y la Escenificación grupal como Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ciudad de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16669017
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorFernandez Celis, Maria del Pilares_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe