La transición académica de la educación presencial a la no presencial en estudiantes del IX ciclo de enfermería de una universidad de Lambayeque- 2023
Fecha
2024-01-22Autor
Berrios Farroñan, Sabina Lenith
Sanchez Vasquez, Verenisa Yamilet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: describir la transición académica de la educación presencial a la no
presencial en estudiantes de del IX ciclo de enfermería de una universidad de
Lambayeque- 2023. Método: cualitativo de trayectoria estudio de caso. La muestra
delimitada por saturación fue de 12 estudiantes de enfermería del IX ciclo que
participaron en una entrevista abierta a profundidad, cuya guía de entrevista fue
previamente sometida a prueba piloto. Resultados: emergieron tres categorías;
cambios en el proceso didáctico, afianzamiento de la autonomía para el aprendizaje y
limitaciones en la educación no presencial. Consideraciones finales: los cambios en
el proceso didáctico dieron lugar a que los estudiantes se adapten a nuevas formas de
enseñanza y retroalimentación del aprendizaje, aunque refieren haber afianzado su
autonomía reconocen haber experimentado limitantes en la educación no presencial.
Colecciones
- Enfermería [263]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: