Programa de estrategias de juego para desarrollar la coordinación motora gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 10133 Santa Rosa de Lima del distrito de Mochumi, Provincia de Lambayeque, Región del mismo nombre, 2015
Fecha
2020-02-14Autor
Murillo Rivadeneira, Nely
Cumpa Vilchez, Betty del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio describe un programa de estrategias de juego en la mejora de la coordinación motriz gruesa y fue presentado en la institución educativa inicial de Santa Rosa de Lima N° 10133, distrito de Mochumi, Provincia de Lambayeque, Región del mismo nombre, 2015.
Este estudio utilizó investigación básica cualitativa y cuantitativa. La población muestral
formada por 20 madres de la escuela primaria 10133 en el distrito de Mochumi donde
estudiaban sus hijos. En concreto, utilizamos un diseño descriptivo que también mide dos
dimensiones. En este diseño, las relaciones de causa y efecto ya existen en la realidad, y las observamos y reportamos mientras investigamos. Se utilizó un instrumento con 20
interrogantes empleado a la población muestral. Se utilizó el software SPSS versión 19 para procesar los datos, el cual además determinó la confiabilidad del cuestionario a través del estudio de consistencia interna, y se utilizó el “coeficiente alfa de Cronbach” para determinar la confiabilidad de consistencia interna con una cantidad de 0.972, lo que señala que la confiabilidad total de los 20 instrumentos es muy alto sobre el Cuestionario. Como resultados evidencia un nivel bajo en acciones de coordinación motora gruesa en la vida diaria: El 60% no desarrollan la coordinación motriz gruesa, indica que un porcentaje considerable de niños.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: