Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talento
Envíos recientes
-
Modelo de estimulación temprana basado en la psicomotricidad vivencial para la estructuración del esquema corporal en niños de 02 años de la Sala de Estimulación Temprana “SET” del centro poblado Cruz del Médano, Distrito de Mórrope, Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-03)La investigación esta enmarcada en el tipo, descriptiva propositiva, la experiencia se desarrolló en la realidad fáctica de la Sala de Estimulación Temprana en el Centro Poblado Cruz del Médano del distrito de Morrope, ... -
Programa de control dinámico corporal para la iniciación de la lectoescritura en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 007 “Jesús de Nazareth” San Jacinto 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-28)El objetivo de esta investigación es aplicar un Programa de Control Dinámico corporal para la iniciación de la lecto-escritura en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 007 “Jesús Nazareth” San Jacinto- ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Leandro Campos – Matapalo - Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)El presente trabajo de investigación Programa Actividades Lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo – Tumbes ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños (as) de 4 años de la I.E. N° 216 – La Cruz, Región Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-06)La investigación titulada “Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños (as) de 4 años de la I.E. N° 216 – La Cruz, Región Tumbes”, desarrollo como objetivo general “Aplicar actividades lúdicas para ... -
Programa de estrategias de juego para desarrollar la coordinación motora gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 10133 Santa Rosa de Lima del distrito de Mochumi, Provincia de Lambayeque, Región del mismo nombre, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloDZ, 2020-02-14)Este estudio describe un programa de estrategias de juego en la mejora de la coordinación motriz gruesa y fue presentado en la institución educativa inicial de Santa Rosa de Lima N° 10133, distrito de Mochumi, Provincia ... -
Propuesta de programa de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 203 distrito Bagua Grande provincia de Utcubamba – región Amazonas, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Se tuvo como propósito en la indagación establecer un conjunto de actividades recreativas en el nivel inicial de la institución de educación inicial 203, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, con el objetivo ... -
Programa a padres de familia para mejorar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la I.EI N° 069 "Joyitas de Jesús" de la provincia de Zarumilla, Región Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La estimulación temprana o atención temprana infantil, para niños y bebés, no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias; es mucho más que eso y deviene en adecuada cuando se conoce cada paso del proceso ... -
Diseño de un programa de estimulación motriz para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 2 años de la I.E.P Iberoamericana. Chiclayo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aportar con el desarrollo de los niños de 2 años en el Diseño un programa de estimulación motriz basado en la Teoría de la Educación de Henri Wallon; Teoría del Cerebro ... -
Programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en estudiantes del primer grado de Primaria de la Institución Educativa 10824 San Nicolás Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)La presente investigación titulada Programa de Actividades lúdicas para estimular el Lenguaje en estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 10824 San Nicolás Chiclayo, tuvo como objetivo ... -
Programa de talleres de manualidades para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.Inicial José Maria Arguedas de Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación, se origina a partir de la realidad presentada en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial José María Arguedas de Chiclayo, manifestándose al no realizar trazos con ... -
Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio ... -
Propuesta de Programa de Intervención Temprana Basado en el Uso de los SAAC Para el Desarrollo del Lenguaje en los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de 45 Años del Cebe 02 Niño Jesús de Praga las Pampas-Pimentel, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Como sabemos todas las personas tienen capacidad de comunicación y deseo de comunicarse, aunque los estudiantes con necesidades educativas especiales pueden no ser capaces de producir e incluso de comprender el habla. ... -
Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Santa Teresita” Monsefú - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)El presente estudio denominado “Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución educativa inicial particular “Santa ... -
Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad; diseñar una Propuesta de Juegos Educativos para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna Jardín “José Antonio Encinas” Tumbes ... -
Propuesta de programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. N° 051 San Gabriel del distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, 2015 .
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)El propósito del siguiente trabajo investigativo frente a la problemática planteada, es el de establecer un conjunto de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y ... -
Programa de Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Rosa María Checa – Chiclayo -2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La investigación analiza el problema de mejorar el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo determinar la mejora las habilidades sociales aplicando un programa de estrategias ... -
Aplicación de un Programa de Estimulación Temprana para Desarrollar Habilidades Psicomotoras Finas y Gruesas en Niños de 1 A 2 años en la Comunidad local de Administración de Salud, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo se originó a raíz de la poca activación de las capacidades motrices finas y gruesas que presentan los niños de 1 a 2 años en la Comunidad Local de Administración de Salud de José Leonardo Ortiz, la ...