Diseño de un programa de estimulación motriz para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 2 años de la I.E.P Iberoamericana. Chiclayo, 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aportar con el desarrollo de los niños de 2 años en el Diseño un programa de estimulación motriz basado en la Teoría de la Educación de Henri Wallon; Teoría del Cerebro Total o Cerebro Base el Aprendizaje de Nedd Herman y el Enfoque Organizadores del Desarrollo Psicomotor de Myrtha Chokler, para desarrollar la cooredinación motora gruesa, en los niños de 2 años de la IEP Iberoamericano. Lambayeque, 2017. La hipótesis se planteó de la siguiente manera; el Diseño de un programa de estimulación motriz basado en la Teoría de la Educación de Henri Wallon; Teoría del Cerebro Total o Cerebro Base el Aprendizaje de Nedd Herman y el Enfoque Organizadores del Desarrollo Psicomotor de Myrtha Chokler, mejorará la coordinación motora gruesa, en los niños de 2 años de la IEP Iberoamericano. Lambayeque, 2017 Se utilizó una población muestral de 13 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada Programa de estimulación Motriz para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en los niños de 2 años de la IEP
Iberoamericano. Lambayeque, 2017. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de Coordinación Motora gruesa a partir de las capacidades e ítems establecidos en la Guía de Observación. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes teóricos de la Teoría de la Educación de Henri Wallon; Teoría del Cerebro Total o Cerebro Base el Aprendizaje de Nedd Herman y el Enfoque Organizadores del Desarrollo Psicomotor de Myrtha Chokler, para contribuir en el desarrollo de la coordinación motora grues de los niños objeto de la investigación.