Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad; diseñar una Propuesta de
Juegos Educativos para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas
de cuatro años de la Cuna Jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016,
fundamentada en la teoría del juego de Freud, y la teoría de las Habilidades
Sociales de Sacks, para mejorar los niveles de adaptabilidad social en los
estudiantes que conforman el grupo de estudio. La investigación surge de la
observación y determinación del problema que se manifestó en los niños y
niños de la Cuna Jardín José Antonio Encinas de la ciudad de Tumbes. La
investigación corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el
procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis
documental y técnicas de gabinete, el fichaje y el trabajo de campo, a través de
la entrevista y la observación, tanto a docentes como a estudiantes. Con el
proceso investigativo impulsado, sustentamos la propuesta que responde a las
demandas de la sociedad y de la educación escolarizada en el nivel inicial
cimentada en una “educación para todos”, “educación para la vida” y
“educación de calidad”.