Estrategias Didácticas para Motivar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.16083 “Tahuantisuyo”Colasay Jaén 2018
Fecha
2019-03-10Autor
Quiñones Ojeda, Viviana Guillelé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es demostrar que las aplicaciones de tácticas pedagógicas estimulan la motivación y favorece en la optimización del procedimiento de instrucción de las matemáticas, conllevando a que se pueda lograr el aprendizaje esperado y a la vez también motivar a los alumnos de 2° grado de secundaria de la institución educativa 16083 “Tahuantinsuyo”, Colasay – Jaén a que tengan el deseo de aprender cosas nuevas.
La investigación tiene como finalidad fundamental optimizar la práctica docente desde una cultura mucho más reflexiva sobre la conexión que hay entre los procedimientos y productos en circunstancias determinadas, buscando instaurar un lazo entre la práctica y la teoría.
Este trabajo investigativo es de tipo cualitativa, ya que la variable motivación no se puede medir, se centraliza mucho más en la descripción y entendimiento que es lo esencial y primordial del sujeto mostrando una secuencia de características, usando herramientas como por ejemplo grupos de discusión, entrevistas, talleres, guias de observación, entre otras cosas.
Además, esto incluye representaciones estadísticas para que se pueda realizar un análisis comparativo acerca de la estimación del curso de matemática.
Los seminarios pueden incitar la motivación intrínseca y despertar los intereses intrínsecos de los alumnos y administrar su atención, impulsar la aspiración de entender que conduce al esfuerzo que ordinariamente insta a la formación y regir estos intereses y esfuerzos hacia el logro de fines y propósitos definidos. Además, se desarrollaron unidades y talleres de instrucción que demuestran procedimientos y tácticas motivacionales, como el desarrollo de material de aprendizaje contextualizado para promover la estimulación extrínseca.
De la ejecución de las actividades que se han estado hablado con anterioridad, que obtienen mejores resultados, se desprende que la planeación de unidades y cursos y la producción de materiales didácticos deben ir de la mano con el desarrollo de sesiones motivacionales que brinden a los escolares la oportunidad de perfilarse, lo cual es necesario. para la adquisición de nuevos saberes.
Colecciones
- Educación [268]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: