Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorQuiñones Ojeda, Viviana Guillelées_PE
dc.date.accessioned2024-02-13T18:05:47Z
dc.date.available2024-02-13T18:05:47Z
dc.date.issued2019-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12536
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es demostrar que las aplicaciones de tácticas pedagógicas estimulan la motivación y favorece en la optimización del procedimiento de instrucción de las matemáticas, conllevando a que se pueda lograr el aprendizaje esperado y a la vez también motivar a los alumnos de 2° grado de secundaria de la institución educativa 16083 “Tahuantinsuyo”, Colasay – Jaén a que tengan el deseo de aprender cosas nuevas. La investigación tiene como finalidad fundamental optimizar la práctica docente desde una cultura mucho más reflexiva sobre la conexión que hay entre los procedimientos y productos en circunstancias determinadas, buscando instaurar un lazo entre la práctica y la teoría. Este trabajo investigativo es de tipo cualitativa, ya que la variable motivación no se puede medir, se centraliza mucho más en la descripción y entendimiento que es lo esencial y primordial del sujeto mostrando una secuencia de características, usando herramientas como por ejemplo grupos de discusión, entrevistas, talleres, guias de observación, entre otras cosas. Además, esto incluye representaciones estadísticas para que se pueda realizar un análisis comparativo acerca de la estimación del curso de matemática. Los seminarios pueden incitar la motivación intrínseca y despertar los intereses intrínsecos de los alumnos y administrar su atención, impulsar la aspiración de entender que conduce al esfuerzo que ordinariamente insta a la formación y regir estos intereses y esfuerzos hacia el logro de fines y propósitos definidos. Además, se desarrollaron unidades y talleres de instrucción que demuestran procedimientos y tácticas motivacionales, como el desarrollo de material de aprendizaje contextualizado para promover la estimulación extrínseca. De la ejecución de las actividades que se han estado hablado con anterioridad, que obtienen mejores resultados, se desprende que la planeación de unidades y cursos y la producción de materiales didácticos deben ir de la mano con el desarrollo de sesiones motivacionales que brinden a los escolares la oportunidad de perfilarse, lo cual es necesario. para la adquisición de nuevos saberes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias en matemáticases_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para Motivar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.16083 “Tahuantisuyo”Colasay Jaén 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni47549690
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe