Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorSanchez Cubas, Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T17:05:22Z
dc.date.available2024-02-16T17:05:22Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12559
dc.description.abstractEn el conectivismo, los estudiantes relacionan su mundo real con la tecnología, trabajan de manera colaborativa en línea y personalizan su proceso de aprendizaje, con el enfoque lexical, los estudiantes desarrollan su léxico a través de frases o expresiones preparadas, necesarias para el buen dominio y comunicación en una segunda lengua. Con la sinergia de ambas teorías se elaboran los pilares de esta investigación cuyo objetivo principal es diseñar una propuesta didáctica basada en el uso de herramientas digitales para contribuir al aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para lograr el objetivo, primero se realizó un test de diagnóstico con el fin de determinar el nivel de vocabulario de los estudiantes, del test se obtuvo que el 40% de los estudiantes que tomaron el examen se encuentran en un nivel de logro “en inicio”, mientras que un 25% se encuentran “en proceso”, lo que hace un total de 65% de los estudiantes con un nivel de logro por debajo de lo previsto. Luego se procedió a elaborar la propuesta basada en 16 herramientas digitales, las cuales fueron seleccionadas meticulosamente con la finalidad de mejorar el vocabulario en sus 3 dimensiones forma, significado y uso. La investigación es de tipo descriptivo-propositivo que busca generar conocimiento para solucionar el problema latente. Por último, 3 expertos revisaron la propuesta y calificaron de muy buena y aplicable para desarrollar vocabulario en los estudiantes, dado que el vocabulario es un factor fundamental que ayuda a los estudiantes a comprender, comunicarse mejor y eficientemente en su entorno y en un segundo idioma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectEnfoque lexicales_PE
dc.titleHerramientas digitales para desarrollar el vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45986513
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe