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Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Ahumada Barrios, Karin Jannet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:06:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:06:30Z | |
dc.date.issued | 2018-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12563 | |
dc.description.abstract | Los enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos en sus respuestas innovadoras. Por lo tanto, nuestro objetivo es crear estrategias metodológicas desde la educación matemática para desarrollar el pensamiento divergente en resolver acciones problémicas de forma aritmética y geométricos. Un enfoque teórico en la metodología de George Paul, el pensamiento lateral de Edward de Bono y de “Van Heller” ayuda a promover el pensamiento divergente entre los educandos del 1er con especialización en matemáticas e informática. Profesor Pedro Ruiz Gallo de la Facultad de Historia, Ciencias Sociales y de la Educación de la UNPRG. Investigación de tipo descriptivo como propositivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 35 educandos de 1er año de especialización en matemáticas e informática en una escuela vocacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Capacidad de pensar | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40187183 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Rámirez Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |