Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAhumada Barrios, Karin Jannetes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T19:06:30Z
dc.date.available2024-02-16T19:06:30Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12563
dc.description.abstractLos enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos en sus respuestas innovadoras. Por lo tanto, nuestro objetivo es crear estrategias metodológicas desde la educación matemática para desarrollar el pensamiento divergente en resolver acciones problémicas de forma aritmética y geométricos. Un enfoque teórico en la metodología de George Paul, el pensamiento lateral de Edward de Bono y de “Van Heller” ayuda a promover el pensamiento divergente entre los educandos del 1er con especialización en matemáticas e informática. Profesor Pedro Ruiz Gallo de la Facultad de Historia, Ciencias Sociales y de la Educación de la UNPRG. Investigación de tipo descriptivo como propositivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 35 educandos de 1er año de especialización en matemáticas e informática en una escuela vocacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectCapacidad de pensares_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40187183
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSánchez Rámirez Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe