Estrategias Metodológicas Activas para desarrollar la capacidad de Producción de Textos Argumentativos en castellano en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja, Región San Martín, 2017
Resumen
El presente trabajo “estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad
de producción de textos argumentativos en castellano, nace a partir de la realidad
problemática encontrada en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la
Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin, sede
Rioja, región San Martin como el escaso nivel de desarrollo y re-elaboración de ideas;
problemas para fundamentar e integrar los planteos teóricos críticos; elaboraciones
personales escasamente fundamentadas; ausencia de explicitaciones claras sobre la
posición asumida frente a los planteos críticos. La muestra es de 39 estudiantes del
segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. El diseño de
estrategias metodológicas activas, están sustentadas en el proceso de escritura de
Linda Flowers y Jhon Hayes; y en la Filosofía para niños: De Matthew Lipman para el
desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: