Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM- FACHSE de la UNPRG, 2018.
Fecha
2022-06-13Autor
Fernández Lucano, Gladys Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación del presente estudio responde a la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de estrategias didácticas, mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM de la FACHSE-UNPRG, del distrito de Cutervo, región Cajamarca? El objetivo consiste en proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes objeto de estudio. Las estrategias didácticas son procesos debidamente planificadas por el docente con la finalidad de lograr el aprendizaje de los estudiantes y, la comprensión lectora, consiste en el dominio de los niveles literal, inferencial y crítico valorativo que permita reflexionar sobre el contenido del texto. Metodógicamente se aplicó un test de comprensión lectora y un cuestionario para conocer sus hábitos de lectura; concluyéndose, que existen deficiencias de comprensión lectora. Nuestro aporte teórico consiste en proponer estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM-FACHSE de la UNPRG, 2018.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: