Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM- FACHSE de la UNPRG, 2018.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Lucano, Gladys Maritza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T20:26:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T20:26:02Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12588 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación del presente estudio responde a la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de estrategias didácticas, mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM de la FACHSE-UNPRG, del distrito de Cutervo, región Cajamarca? El objetivo consiste en proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes objeto de estudio. Las estrategias didácticas son procesos debidamente planificadas por el docente con la finalidad de lograr el aprendizaje de los estudiantes y, la comprensión lectora, consiste en el dominio de los niveles literal, inferencial y crítico valorativo que permita reflexionar sobre el contenido del texto. Metodógicamente se aplicó un test de comprensión lectora y un cuestionario para conocer sus hábitos de lectura; concluyéndose, que existen deficiencias de comprensión lectora. Nuestro aporte teórico consiste en proponer estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM-FACHSE de la UNPRG, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del programa LEMM- FACHSE de la UNPRG, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41811774 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |