Relación entre uso de tecnologías de información y comunicación y desempeño laboral en banco comercial de Chiclayo, 2022
Fecha
2024-02-08Autor
Mío Sánchez, Lisset de los Milagros
Villalobos Delgado, Abraham Smith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, realizada en el año 2022, tiene como objetivo establecer la relación entre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño laboral en un banco comercial de la ciudad de Chiclayo. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario, el cual fue validado teóricamente, por expertos y evaluado mediante el alfa de Cronbach para asegurar su consistencia interna. La muestra incluyó a 60 trabajadores y sus respectivos jefes de área en un banco comercial de Chiclayo. Los resultados variaron según la percepción del trabajador, del jefe y el promedio de ambos. El coeficiente Rho de Spearman para cada grupo fue, 0.291; 0.439; y 0.366, respectivamente, respaldados por valores de significancia de 0.024; 0.000, y 0.004. Esto indica que el uso de las TIC presenta una relación de baja a moderada con la efectividad de los empleados en un banco comercial de la ciudad de Chiclayo. En conclusión, se determinó que la mera presencia de las TIC no es suficiente para vincularlas con el rendimiento de los trabajadores en un banco comercial, y que se requiere un mayor empoderamiento del uso efectivo de las TIC relacionado con el desempeño contextual.
Colecciones
- Administración [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: