Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorGodoy Neira, Mary Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-02-28T16:31:20Z
dc.date.available2024-02-28T16:31:20Z
dc.date.issued2019-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12635
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el Programa de Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Sociales (HHSS) con el objetivo fundamental de fortalecer las relaciones interpersonales dentro de un grupo específico. El proceso de investigación surge de la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la comunicación en la Institución Educativa N° 40446 “Miguel Grau”? El propósito general planteado es diseñar y proponer un Programa de Estrategias de HHSS para potenciar la comunicación en dicha institución educativa. Para lograr este objetivo y dar respuesta a la pregunta de investigación, se llevarán a cabo diversas acciones, entre las cuales se incluyen: el análisis de resultados de investigaciones previas relacionadas con el problema, un diagnóstico de las HHSS practicadas por la población seleccionada, así como la consulta de la base conceptual de la teoría de la Comunicación Humana de Paul WatzlawicK y el Manual de Evaluación y Entrenamiento de las HHSS de Vicente Caballo. Estas acciones tienen como finalidad orientar y facilitar el aprendizaje de las HHSS con el fin de mejorar las interacciones entre los individuos involucrados. En el ámbito de acción se contemplan las Estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales, sustentadas en la hipótesis de que si se diseña y propone un programa de estrategias para el desarrollo de habilidades sociales, basado en la teoría de la Comunicación Humana de Paul Watzlawick y el Manual de Evaluación y Entrenamiento de las Habilidades Sociales de Vicente E. Caballo, entonces será posible mejorar la deficiente comunicación en la Institución Educativa N° 40446 “Miguel Grau”, ubicada en la localidad de Iquipí, distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma de estrategias de habilidades sociales para mejorar la comunicación en la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” de la localidad de Iquipí, distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, región Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni29333075
renati.advisor.dni16700997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorCatillo Seminario, Lucindaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe