Factores motivacionales que influyen en el aprendizaje de líneas notables en 4° grado de secundaria institución educativa Mater Admirabilis- Chiclayo
Resumen
El trabajo de investigación pretende responder a la pregunta: ¿De qué manera los factores motivacionales influyen en el aprendizaje de los estudiantes de 4° de la I.E. Mater Admirabilis? En búsqueda de respuestas ante este problema, se ha utilizado una población de 320 estudiantes, teniendo como muestra 175 estudiantes. De manera que, se pueda probar la siguiente hipótesis: Los factores motivacionales están asociados significativamente con el aprendizaje significativo.
Asimismo, el objetivo de este trabajo es determinar cuáles son los factores motivacionales que influyen en el aprendizaje de la matemática. En consecuencia, se trabajan los objetivos específicos.
La primera, es una lista de cotejo con una serie de preguntas enlazadas con sus dimensiones e indicadores; la segunda se trata de una evaluación de aprendizaje para encontrar cuál es el conocimiento que tienen los estudiantes sobre el tema de las líneas notables. Tercero, las bases teóricas están relacionadas con el problema de investigación. Finalmente, se usó el Alpha de Cronbach, teniendo como resultado calificable de acuerdo a la base de datos. Se logró hacer una comparación entre los antecedentes mencionados en esta investigación para comparar sus resultados, observando la realidad de esta situación problemática. Se concluye que, con una
adecuada planificación y motivación, acompañadas de estrategias, podría mejorar
significativamente el aprendizaje de las líneas notables en los estudiantes de la Institución Educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz. De esta manera, el trabajo de investigación cumple con los objetivos esperados.
Colecciones
- Educación [268]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: