Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorDelgado Bustinza, Elvis Ivanes_PE
dc.date.accessioned2024-02-29T22:12:29Z
dc.date.available2024-02-29T22:12:29Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12648
dc.description.abstractEl trabajo de investigación pretende responder a la pregunta: ¿De qué manera los factores motivacionales influyen en el aprendizaje de los estudiantes de 4° de la I.E. Mater Admirabilis? En búsqueda de respuestas ante este problema, se ha utilizado una población de 320 estudiantes, teniendo como muestra 175 estudiantes. De manera que, se pueda probar la siguiente hipótesis: Los factores motivacionales están asociados significativamente con el aprendizaje significativo. Asimismo, el objetivo de este trabajo es determinar cuáles son los factores motivacionales que influyen en el aprendizaje de la matemática. En consecuencia, se trabajan los objetivos específicos. La primera, es una lista de cotejo con una serie de preguntas enlazadas con sus dimensiones e indicadores; la segunda se trata de una evaluación de aprendizaje para encontrar cuál es el conocimiento que tienen los estudiantes sobre el tema de las líneas notables. Tercero, las bases teóricas están relacionadas con el problema de investigación. Finalmente, se usó el Alpha de Cronbach, teniendo como resultado calificable de acuerdo a la base de datos. Se logró hacer una comparación entre los antecedentes mencionados en esta investigación para comparar sus resultados, observando la realidad de esta situación problemática. Se concluye que, con una adecuada planificación y motivación, acompañadas de estrategias, podría mejorar significativamente el aprendizaje de las líneas notables en los estudiantes de la Institución Educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz. De esta manera, el trabajo de investigación cumple con los objetivos esperados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_PE
dc.subjectFactor motivacionales_PE
dc.titleFactores motivacionales que influyen en el aprendizaje de líneas notables en 4° grado de secundaria institución educativa Mater Admirabilis- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni46478025
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe