Estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020
Resumen
Se observa en los alumnos del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 problemas como:
Alumnado no tiene interés por las lecturas, no analizan las lecturas que se les brinda, no
buscan en fuentes de información oficiales, no indagan la información, no cuestionan los
argumentos o ideas que se presentan en el salón de clases, como tampoco manejan alguna técnica para el aprendizaje. Por eso motivo se propone describir las estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020. El objetivo general de esta investigación es desarrollar estrategias de observación para mejorar el desarrollo de Habilidades Científicas del Segundo Grado del Ceba San José, 2020. El tipo de investigación es descriptivo, la población la constituye los 180 estudiantes del Ceba San José. La muestra se establece por muestreo no probabilístico por conveniencia y está conformada por los 30 alumnos del segundo grado de secundaria. La técnica empleada es el test con su respectivo instrumento el cuestionario estructurado en este caso. Los instrumentos empleados son dos cuestionarios, uno sobre las estrategias de observación y otro sobre las habilidades científicas, con la finalidad de contrastar los resultados y ver su correlación. Bustamante J. y Dioses S. (2021) En el desarrollo de las Habilidades Científicas se evidencia un 33% nivel bajo y un 17% de nivel alto de los alumnos del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 En el desarrollo de las Habilidades Científicas en la dimensión Problematización de situaciones se logró llegar con el 10% el nivel alto con respecto a esta dimensión.
En el desarrollo de las Habilidades Científicas en la dimensión Diseños de estrategias se
logró llegar con el 50% el nivel alto en esta dimensión En el desarrollo de las Habilidades Científicas de la dimensión Generación y registro de datos se logró llegar con el 10% un nivel alto con respecto a esta dimensión.
En el desarrollo de las Habilidades Científicas de la dimensión Evaluación y comunicación de resultados se logró llegar con el 15.7% en un nivel alto con respecto a esta dimensión.
Colecciones
- Educación [268]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: